30 de octubre de 2006

Cuento de Navidad

Siguiendo con la estela de Películas para no dormir hoy he visto Cuento de Navidad. Dirigida por Paco Plaza, la película cuenta la historia de unos críos (muy del estilo Goonies y hasta Verano Azul) que encuentran a una mujer herida en una especie de foso y la tienen ahí cual tamagochi (bueno y por ciertos intereses que ya veréis en la película).

Qué mejor mezcla que niños con zombies y si encima la película está ambientada en los 80 la cosa cada vez tiene más gracia (y nostalgia). Lo mejor son los detalles de la película (la película de Zombies doblada en sudamericano y con un protagonista que...que cameo más bueno jajaj),  las clásicas bt, los walkies zapatófonos, Karate Kid...Destacar que la histora fuera en Cubelles que es de esos lugares que pase el tiempo que pase, parece arquitectónicamente anclado a los 80.

La otra película que he visto de esta saga es La habitación del niño. Tan sólo decir una cosa: Hay que verla. Es lo más cercano a una película tipo El resplandor (surrealista, naif...) en versión patria que podréis ver. Y además es bastante divertida.

1 comentario:

Sandra Becerril dijo...

Pues yo vi la película que comentas y se me hizo muy buena la verdad, la segunda tendré que conseguirla..

saludos