29 de octubre de 2006

UUUUH!




UUUUH! Es una obra de Gerard Vàzquez con dirección de Joan Font.
En la foto Ferran Rañé (Charlie Rivel) y Jordi Martínez (Witzi).
Si no me
equivoco, está en el TNC hasta el 28 de Noviembre.








No nos engañemos, yo no soy una gafapasta ni una cultureta de teatro (bueno ni de nada en general) pero el otro día con el gripazo (que ahora parece que tengo a raya pero sigue en mí)  echando un vistazo en una página de teatro vi esta obra y googleando sólo leí maravillas de ella y al segundo, compré dos entradas en primera fila para la sesión de las cinco de la tarde de este Sábado.

1944 En pleno auge del nazismo, Charlie Rivel y su compañero Witzi son contratados para el aniversario de Hitler ,y para asegurarse de que todo estará en orden se acerca hasta sus ensayos un "encantador" madero de la Gestapo que además pretende hacer un número con ellos para su Führer.Rivel intenta mantener equilibrio entre personajes tan contrarios como Witzi (de ascendencia judía) y Krauss (gestapo-man) pero por mucho que lo esquive, la tragedia y la impotencia acaba llegando a su mundo de risas y alegría....

Mi opinión se resumen en: Excelente. Una mezcla perfecta de drama y humor (me he pasado media obra llorando de risa y la otra media llorando a moco tendido). Diría que el verdadero protagonista es Witzi y el actor, Jordi Martínez está soberbio, se nota que conoce el personaje y lo vive. Ojalá hubiera más actores como tú.

Durante la obra iba pensando que hacer una película de esta obra debía ser un filón, pero han decidido hacer un telefilm que se estrenará durante estas Navidades en tv3.
Molta merda a tots i que sigui un èxit!!

Y con el sabor agridulce de Uuuuh! y el aullido de Rivel me despido por hoy.

No hay comentarios: