4 de enero de 2007

Requiem / Lo peor 2006

Empiezo cinéfilamente hablando, el año con mal pie. La primera película que he visto ha sido nada más y nada menos que Réquiem (el exorcismo de Micaela) una película que debería tener el mismo final que aquella foto de Juan Pablo II que acabó en manos de una enloquecida Sidnead O'Connor o delante de una de esas cutre apisonadoras antitopmanta que se estilaron demagógicamente hace unos años.
En fin...Alemania, pueblo de mala muerte, década de los 70. Historia de una joven con problemas mentales y de su estancia en una universidad alejada de su ultrareligiosa familia. ¿Quién no escucharía voces con una madre tan subnormal...?. La película pretende ser real y cotidiana, pero acaba siendo un culebrón de sobremesa (si, del estilo de Irresistible).

Aprovechando el enfado, he elaborado un pequeño listado de lo peor que mis retinas han tenido que soportar. No están todas, pero las siguientes os evitarán perder tiempo y dinero, que ya es mucho. Camaradas, para que el error no se repita, ahí va el resumen:





Cuando el terror da ganas de vomitar²…
La niebla
Wicker Man
La alianza del mal
Réquiem
La profecía
Maleficio
Mención especial:Alone in the dark

Las peores gafapastadas o pretenciosos.com
Gracias por fumar
El camino de los ingleses
La dalia negra
El arte de estrangular (Art school confidential)

Las peores películas palomiteras
El código Da Vinci
Domino
La joven del agua

Peores películas-culebrón
Irresistible
El diablo viste de prada

Peor película de humor
Borat



*Que conste en acta que no veo películas de según que géneros y en el caso de la animación,este año todo lo que he visto me ha gustado (sólo he visto japonadas, por suerte)

No hay comentarios: