4 de marzo de 2007

La sabiduría de .../Desayuno en Plutón

Desde luego no me voy a molestar en comentar Jesucristo Cazavampiros, pero al menos quiero dejar una porción de indignación entre estas líneas. Me da mucha rabia que con la excusa de “hay poco presupuesto sólo podemos hacer una película mala” no se molesten en hacer algo con un mínimo de decencia... En fin, otra película olvidable a la saca.
La que se queda en tan sólo pasable es La sabiduría de los cocodrilos, una particular película de vampiros con un protagonista de lujo (Jude Law) que por culpa de un guión que flaquea no brilla todo lo que debiera. La recomiendo sólo a fans del género colmillero que no la hayan visto.

La sorpresa del fin de semana fue Desayuno en Plutón, historia de un joven transexual en su periplo por averiguar sus raíces en un contexto tan contradictorio como eran los '70. Lo mejor es el tono de fábula de la película y la particular visión del terrorismo del protagonista y lo peor es que en algún momento es algo lenta pero en conjunto está más que bien. Por cierto, vaya papelón se calza Cillian Murphy. Una medallita de bronce para el señor Neil Jordan.

No hay comentarios: