12 de junio de 2007

Fur

Qué bonita ha sido Fur: Retrato imaginario de Diana Arbus (suspiro almibarado).
Con defectillos y Kidman incluida, me ha encantado. Minipunto para el señor Steven Shainberg.


(...) Allí encontró a la pobre Bestia sobre la hierba, perdido el conocimiento, y
pensó que había muerto. Sin el menor asomo de horror se dejó caer a su lado, y
al sentir que aún le latía el corazón, tomó un poco de agua del estanque y le
roció la cabeza. Abrió la Bestia los ojos y dijo a la Bella:
-Olvidaste tu promesa, y el dolor de haberte perdido me llevó a dejarme morir de hambre. Pero
ahora moriré contento, pues tuve la dicha de verte una vez más.
-No, mi Bestia querida, no vas a morirte -le dijo la Bella-, sino que vivirás para ser
mi esposo. Desde este momento te prometo mi mano, y juro que no perteneceré a
nadie sino a ti. ¡Ah, yo creía que sólo te tenía amistad, pero el dolor que he
sentido me ha hecho ver que no podría vivir sin verte! ¨(...)


Fragmento de La bella y la bestia de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont.

No hay comentarios: