2 de diciembre de 2007

The Birthday

Norman acude a la fiesta de aniversario del padre su novia, que se celebra en el salón principal del hotel de su propiedad, edificio que se va a demoler al día siguiente.
Aun llevando un año con ella, no conoce a sus futuros suegros.Habiendo cierta diferencia en cuanto a clases sociales, el encuentro no acaba siendo todo lo agradable que él planeaba, pero todo se complica todavía más cuando Norman observa atónito cómo unos camareros bloquean las entradas y asesinan a todo aquel que pretende salir del hotel...


Si algo me ha encantado la película es el personaje principal: un tierno fracasado, un chico lleno de buenas intenciones al que ni le acompaña su actitud insegura ni su forma de vida. El hecho de que el sea no sólo el protagonista sino el héroe de la película le da un punto divertido y tierno a la película.
Es la mejor interpretación de Corey Feldman hasta la fecha sin dudas.

En cuanto al argumento, hay que reconocer que es original, tal vez falla en algún detalle, pero no son erratas gordas que molesten en el desarrollo.
Durante el metraje se perciben las diferencias sociales y culturales, y cuando das por hecho que será una cena llena de malentendidos, se plantea el conflicto que desencadenará unos sucesos... increíbles.

La única pega es quizás el inicio, por la presentación de personajes y el desenlace, un tanto precipitado.
Recomendable para cinéfilos que deseen aventurarse en un terror diferente y fresco (y narrado en tiempo real).

A destacar la buena dirección de Eugenio Mira (es una lástima que no le hubieran dado más bombo a la película) y todo el elenco de actores principales, que están de fábula.


[Ironic Mode ON] Y así, de forma imparcial [Ironic Mode OFF], la película se rodó en un lugar al que tengo bastante cariño de mi ciudad, y eso quiera o no quiera ya hace que el filme de entrada se me vendiera un poquitín.


Resumiendo: me lo he pasado la mar de bien viendo a Corey subiendo y bajando por ese siniestro asecensor al son de It’s my Party.

Espero que Eugenio Mira tenga otra oportunidad en la dirección, porque la merece de sobra.



Y como dice la canción que suena cual hilo musical It´s my party and I´ll cry if I want to cry if I want to ,cry if I want to...


No hay comentarios: