4 de julio de 2009

¡Viajeros, al tren!

Parece que por estos universos la telepatía es el más común de los dones, porque tenía pensado volver al ataque (o a la tortura, os dejo escoger).

Durante mi exilio cibernético seguí haciendo reseñas de todo aquello que he leído, oído o visto, así que durante unos días iré compilando lo mejor y lo peor de estos meses.

El campanazo, o mejor dicho, la película que me dejó a cuadros hace unos días fue El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante de Peter Greenaway, un experimento tanto a nivel estético como argumental del que no pienso desvelar ni el argumento.
Eso sí, no apta para todas las mentes... ni para tu vecina la fan del guapete de los hombres de Paco.

Toda una rareza (y con música del incombustible Michael Nyman).



Volvamos, pues, a rescatar del olvido aquel material que es no digno de ello y a lapidar aquel que se lo merezca.

8 comentarios:

Alan Kanjo dijo...

Pues no he visto nada de Greenaway pero me da algo de cosa ponerme. Ya me puse con 'Made e Hijo' de Sokurov y me decepcioné conmigo mismo (me pareció soporífera a más no poder). Qué me puede ofrecer Greenaway dentro de sus experimentos?

Por cierto, aprovecho para dejar aquí el gran avance de lo que nos espera en Sitges en Octubre (ya que no tengo Blog): [REC]2, lo último del director de Oldboy (de vampiros), un par de Miike (como de costumbre), lo último de Brillante Mendoza (atención a este señor, que la está liando), Surrogates (no por el soso director de Terminator 3 sinó porque se basa en la novela gráfica de Robert Venditti), i un largo etcétera...incluyendo algunos trabajos de nuestro pà amb tomàquet: la última del director catalan de La Casa de Cera i una tal 'Ingrid'... que es llamada a convertirse en peli de culto (eso ya corre a cargo del marketing facilón del festival que ya conocemos algunos...)

Veremos.

Sidhe dijo...

¡¡Buenas!!
Que ganas tengo de que llegue Octubre (además este año parece que habrá un par de homenajes interesantes, veremos que traen este año, a parte de Rec 2 y las chorraditas de rigor).
En cuanto a Greenaway yo creo que es como el Auster del cine, es decir, parte de argumentos supuestamente simples y o bien sigue en esa trama y le da más peso a la fotografía y a otros detalles o empieza a enredar el argumento (en el mejor sentido de la palabra)y todo gira sobre arcos digamos inesperados. Antes de saltar sobre El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante echaría un ojo a El contrato del dibujante.
¡¡Saludos!!

Luis Corina dijo...

Bienvenida de nuevo por el mundillo blogero.

Luis Corina dijo...

Bienvenida de nuevo por el mundillo blogero.

Anónimo dijo...

Mi querida Flowers:

Mientras te retuerces de dolor por el castigo que te impuse hace ya por lo menos 15 minutos no puedo saltarme tu post sobre el gran Greenaway, tan detestado por los medios.

Yo lo descubrí en mi adolescencia, cuando a ti aún no te habían encargado, con una película no tan compleja de digerir como esta y que te recomiendo visiones cuanto antes: The pillow book.

Hace un par de meses tuve el placer de andar con el Sr. Greenaway durante 5 metros por la misma acera, mientras él se dirigía a la filmoteca para presentar una retrospectiva con sus 4 primeros films (cortos todos) y yo me dirigía a pagar religiosamente para ver dicha retrospectiva.

Cuánto me ayudó a comprender un poco más su filmografía y su imaginario. Por cierto, además de ser un gran pintor y director de cine, es un gran orador.

Un día que tengas el cerebro dispuesto a que lo sacudan un poco te pones "Las maletas de Tulse Luper".

Para desinflar un poco tu ego (me he levantado con la vena maligna) te diré que no hacía falta que mencionaras que la música es de Michael Nyman: casi siempre se la hace él.

Lástima que no coincidiéramos para lo de la filmoteca: hubieras flipado con el catálogo de lavabos.

Anónimo dijo...

Flowers:

Acabo de darme cuenta de que en mi agonizante blog tengo un mini post dedicado a "The pillow book"

FYI

Sidhe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sidhe dijo...

Adorable Hal, The pillow book (junto que esas películas que vas a comentar en tu blog -modo bruja Lola off-) están de camino en mi hogar.

¡¡Ohhhh mi Nyman!! Que este año no viene a la ciudad ¬¬

Me voy a mis labores deportivas (si se les puede llamar así)