10 de mayo de 2011

Santo y Blue Demon contra los Monstruos

Gracias al más que necesario Brigadoon (ya sabéis, la sección de pelis gratis del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya), descubrí hace unos años esta gran joya que es Santo y Blue Demon Contra los Monstruos.

El Santo (celebridad mexicana de lucha libre que hizo tantas películas de serie b que acabo siendo su propia caricatura) en esta pequeña gran obra, luchará con una serie de archiconocidos enemigos (un hombre lobo, un vampiro, un cíclope, una momia y un tal Franquestain).

La estética setentera, el maquillaje, los rudimentarios efectos especiales, el argumento, los fallos de raccord , las luchas a cámara rápida (que no dan sensación de brutalidad, sino más bien de cutrez) y esa falta de línea temporal en la que desde el principio no sabes si estás viendo una película diurna o nocturna, hacen de esta película una joya que sin quererlo es divertida e imprescindible para cualquier amante del cine.

Absténgase gafapastas, modernos de tres al cuarto y seres anodinos que ya no saben que ver para llamar la atención de otros cinéfilos. El resto, disfruten.


En breve os hablaré de la pequeña saga de Zebraman, no apaguen sus televisores y cuiden sus rayos catódicos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, ya tienes un fan

Anónimo dijo...

Que soy el loco del CAET vamos

Sidhe dijo...

Sabía que eras tú jajaja.


Bienvenido a este agujero señorito :)