16 de mayo de 2011

Zebraman / Zebraman II

Como lo prometido es deuda, os haré una pequeña reseña de un clásico contemporáneo del cine… ¿Japonés? ¿De héroes? ¿Antihéroes? ¿De fracasados? ¿Del género de Serie B?
¿Pero realmente es necesario clasificar una película en la que un profesor de primaria al que nadie tiene en cuenta y que dedica todo su tiempo libre a ver una serie ochentona de un superhéroe (con atuendo zebril y casposo) tendrá la misión de salvar al mundo de una invasión alienígena?


Show Akiyama, ese humano con capacidad de hacer de despiadado yakuza o de tonto del pueblo con gran acierto, es, junto con el desfile de malvados, lo mejor de las dos partes (mi favorita... Zebra Queen, envidia de más de una popstar actual, aunque el Hombre Cangrejo de la primera no le tiene nada que envidiar).

Si bien la primera parte es más una parodia al género sentai, la segunda es un espectáculo visual con una sobredosis de efectos de estilo videoclipero mucho más divertida y desenfadada que la primera.
No esperéis dos obras maestras, pero sí dos entregas sobre un personaje la mar de cachondo.

En tintero tengo JVCD (o como Van Damme se lanza al drama en forma de autopena...) Holocausto Zombie y Gritos en el Pasillo.

Hasta el próximo post, stimados voyeurs.


No hay comentarios: