7 de junio de 2011

X-MEN: Primera Generación

Se ha dicho de todo de esta nueva entrega de los X-Men (que si no es fiel a los comics, que si no sigue la estructura de las anteriores...) pero tú, que quieres infiltrarte entre filas comiqueras con fines oscuros, o tú, que ni tienes ni idea ni interés por saber quién diantres es Lorna Dane o cómo es el primer encuentro de Charles Xavier y Erik Lehnsherr con el Baron Wolfgang von Strucker, estás ante una oportunidad de oro para disfrutar durante un par de horas de una película que ofrece entretenimiento, acción, grandes duelos entre personajes y sobre todo, la más que aplaudible interpretación de Michael Fassbender, que desde el primer minuto en que aparece no deja lugar a dudas de que ha sido la mejor elección para ponerse en el pellejo del atormentado y carismático Magneto.


Por otro lado, mención especial a Kevin Bacon (que lleva varios años ganando enteros a la hora de seleccionar papeles), un terrible Sebastian Shaw, que conjugado con el dúo de personajes principales encaja a la perfección en el engranaje y aporta la tensión dramática para que la cinta no acabe pareciendo Cuando Xavier encontró a Erik.
Teniendo en cuenta que el director es Matthew Vaughn -quien hizo diana con la estupenda adaptación de Stardust de mi adorado Neil Gaiman- esta película es una de las mejores opciones de la pantalla grande estos días (renovando así la castigada franquicia de la Marvel).



Ya sabéis: hay buenos cameos (ojo, sale el spanish Puma, jojojo), buena música y lo mejor de todo: Magneto.
La única pega es no haberle dado más cancha a Mr. Shaw, ya que hubiese sido bueno que el público supiese cuales son sus motivos para ir de villano por la vida y el por qué de sus planes (no iba ser todo perfecto).


Cuando regrese, vendré de la mano de El hijo del Santo, ahí es nada.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole mi crítica favorita, I love Flowers

Sidhe dijo...

Gracias, gracias, ya sabes que sigo tus pasos (así que hoy voy a ver a la pantalla grande Insidous). Ayer lo de Rocky fue incredibol, el próximo pase, ya sabes!!

El Cinéfago dijo...

Vaya, otra vez disentimos. Sí, reconozco que es muy entretenida (dos horas y pico que se pasan en un suspiro), que técnicamente, salvo algún efecto especial discutible, es deslumbrante, que los actores están muy bien (me derrito cada vez que aparecen en pantalla Kevin bacon sobradísimo con su don de lenguas, Michael Fassbender y James McAvoy que parecen ser McKellen y Stewart de jóvenes, ta cual) y que la dirección de Vaughn es acertada y dinámica (adoro Kick-Ass, pero Stardust se me resiste). Y aquí viene el pero: el guión, a ratos, es demasiado ridículo y parece hecho expresamente para adolescentes. Le sobran fácilmente 15 minutos y hay secuencias que, buscando el humor, más que gracia causan vergüenza ajena (ejemplo, cuando Caos demuestra sus poderes, cómo sus compañeros se asoman estilo Tribu de los Brady). Desde el momento en que aparece esa Mística niña en casa de Charles y se conocen, me ha parecido inverosímil media peli. Y, además, todo está demasiado comprimido, buscando dar explicación a todo lo visto anteriormente. Si han explicado ya casi todo, ¿para qué querremos una secuela? Esto pasa por crearse demasiadas expectativas...

Muertevideano dijo...

Mañana la voy a ver al cine porque en Montevideo recien se estrenó hoy, espero que esté a la altura de la excelente trilogía de X-Men

Sidhe dijo...

Upps! No había visto vuestros mensajes, disculpad!!

Cinéfago, yo iba pensando que la película iba ser terrible, pero me ha parecido bastante digna, supongo que no ir con ideas preconcebidas me ha ayudado a llevarme una grata sorpresa.
Queremos secuela porque nos encanta Magneto (yo en mi época comiquera también era pro Lobezno)y en el fondo, nos tira cierta nostalgia...

Muertevideano ¿Qué te ha parecido la peli?

Saludos!!

Anónimo dijo...

De chiquitita solía estar días encerrada en el departamento en Buenos Aires mirando a los X-Men dibujitos... no he visto la película aún.. que opinan? la veo? o hay chances de que me termine decepcionandp?

Ex Nihilo dijo...

A mí me pareció muy entretenida. Tiene muchos puntos fuertes, sobretodo el dúo Fassbender McAvoy pero la acción se desinfla en la parte final (se vuelve muy convencional), el personaje de Emma Frost no da todo lo que puede dar y, si se le quiere ver como un defecto más que como una característica neutra, es bastante adolescente.

Aún así, dignísimo retorno de la franquicia mutante por parte de Fox.