27 de septiembre de 2011

Cold Souls

Paul Giamatti tiene un problema. Siente en su interior una extraña desazón que amenaza con arruinar su carrera como actor y hasta su propia vida.

Un día descubre en el New Yorker el anuncio de una misteriosa empresa que ofrece a sus clientes la solución definitiva para el spleen: ni más ni menos que la extraccón del alma y su posterior almacenaje. No sin ciertas reticencias accede a tan inusual tratamiento, aún experimental.

Sus planes no van más allá de congelar su alma y recobrarla una vez haya terminado la representación teatral de la obra Tío Vania en la que se haya inmerso.
Sin embargo, no cuenta con que una serie de desafortunados acontecimientos podrían complicar la recuperación de su alma.


Escrita y dirigida por Sophie Barthes partiendo de un insólito sueño que tuvo, Cold Souls es una película que tiene muchos puntos en común con el peculiar universo que ha hecho famosos a Spike Jonze, Charlie Kaufman y Michel Gondry.





Una especie de surrealismo posible (en el sentido menos académico) impregna todo el metraje, integrado perfectamente con la realidad y la cotidianeidad de los personajes. El aspecto metacinematográfico también tiene un peso importante, pues esta vez Giamatti se encarna a sí mismo, acompañado por unos siempre eficientes Emily Watson y David Strathairn y la atractiva Dina Korzun.
Todo ello está resuelto con mucho ingenio y se redondea gracias al uso de buenas dosis de humor inteligente y una envidiable elegancia narrativa.





Así pues, en Cold Souls nos encontramos con una propuesta original, divertida y muy disfrutable, tanto si conoces o no al carismático actor protagonista y su carrera en la vida real.






Si eres aficionado a las propuestas indies, o simplemente buscas una historia diferente, de calidad y con una buena trama cargada de giros y enredos, lo pasarás en grande con esta obra, que ha dejado muy buen sabor de boca en la Wasabi Manor.

Recomendadísima.




Puntuación: 8 extraños wasabis.





13 comentarios:

Roy dijo...

Mira, que la tuve en la mano (virtual) claro, y al final no me dió por traerla, con lo que me gusta a mi el Giamatti. Con que sea original, como dices, me conformo.

Saludos
Roy

Fernando R. Genovés dijo...

No he visto esta peli. Y el caso es que Paul Giamatti es un actor interesante. Está realmente espléndido en la serie de televisión "John Adams". Imprescindible miniserie sobre el presidente norteamericano producida por la HBO.

Salucines

Roswell dijo...

Pues el caso es que yo no tenía ni idea de quién era Paul Giamatti y he disfrutado de Cold Souls una cosa bárbara, así que, si sois más o menos fans, mejor que mejor.

Una peli muy imaginativa, sí, Roy. Rescátala si puedes, que no te vas a arrepentir.

Y en cuanto a la serie, me la apunto, Fernando. Habrá que seguirle la pista al bueno de Giamatti.

¡Saludos a todos!

Roy dijo...

Don Fernando, aunque nos comamos unos wasabis verdes, coincido en que John Adams es de lo más espléndido que ha hecho la HBO, rigor historico, Giamatti y Laura Linney, mon dieu, que más se puede pedir.

Perdón por el of-topic, Shide, es que poca gente ha visto ese pedazo de fresco histórico que es John Adams.
Sobre, la peli, si ya la tengo sobre ojo.

Saludos
Roy

Sidhe dijo...

Roswell y servidora permitimos comer siempre wasabi y más si se refiere a nuestro querido Giamatti al que se debería publicitar más (y no a según que actores que sobresaturan la pantalla grande)


Saludos!!

Roy dijo...

A propósito del wasabi. Yo lo he probado, como tal, en Japón, la raiz rayada, lo hay de varios tipos, mas o menos picante. Pero lo que más me sorprendió, que ahora parece que llega por aquí en forma de snacks, es que allí te lo encontrabas rebozando desde maiz, guisantes, pistachos, y un montón de "chuches"

Perdón, otra vez por el of-topic

Ya no sabe uno que contar, tanto cine afecta al cerebro.

Saludos
Roy

Anónimo dijo...

Sé que la he visto, hace tiempo ya, pero mi cerebro lo ha olvidado todo excepto la sensación de naïveté que me dejó.

Punto número 1: el Giamatti está sobrevalorado (lo que no quiere decir que sea pésimo, pero es mediocre)

Punto número 2: las películas dirigidas por mujeres suelen dejarme una sensación parecida a la que les produce a las abejas el humo.

Y lo voy a dejar ahí, pero vamos, que me pareció una insulsez mayúscula. Roswell, deja el litio ;)

Sidhe dijo...

Roy: No pasa nada por el Off-topic, y si es por el Wasabi menos que disculpar jajaj (por cierto, en varias tiendas en Barcelona venden esas "chuches" y en más de un restaurante suelen ponerlas de aperitivo, las modas culinarias, ya sabéis...). Saludos!!


Hal: el universo te castiga y por ello recuerda que hoy veremos una de Giamatti en el cine... jajaja

El punto dos (ahora que nadie nos lee) es para darte una patada voladora, chimpún.

Anónimo dijo...

Me encanta que me pegues, Sidhe. Dame más patadas, sí. A ver el Giamatti esta tarde qué tal.

Víctor M. Lázaro dijo...

Muy buena pinta tiene ese argumento sobre todo para reírse con el surrealismo de pretender almacenar para posterior uso las almas. Giamatti es un actor que toca muchos registros interpretativos y la mayoría con notable éxito aunque para mi no ha escogido demasiado bien últimamente.

Un abrazo.

Sidhe dijo...

Hal, desde que el Domingo pasado vimos por todo lo alto Hard Boiled no has vuelto a ser el mismo. Sospecho que el niño meón te ha dejado en un profundo estado de shock, pero no te preocupes ya sabes que hay más fuera que dentro.

Worc: Tienes toda la razón, Giamatti debería ser más selectivo (y ahorrarse según que palomiteces). Abrazos!!

Carlos Andrés dijo...

Anoto la recomendación. Paul me parece un excelente e infravalorado actor. Seguro hace un papelón. Saludos.

Sidhe dijo...

Carlos Andrés te encantará, hazme caso :)

Saludos

Hola don vito, me has dejado aturdida...truhán xDDD