30 de septiembre de 2011

Win Win (Ganamos Todos)

Otro día más nutriendo el sueño americano, aunque por los lindes en lo que bucea Mike Flaherty no todo acaba de ir bien.

Desde las cañerías de su propio buffet, el cual no es que tenga mucho volumen de trabajo que digamos, hasta los patéticos combates del equipo de lucha libre que entrena. 

Su suerte (al menos en parte) parece que cambia justo cuando como abogado de oficio lleva un caso en el que de la forma más rocambolesca acaba aceptando la tutela de un cliente con los primeros síntomas de demencia...






De la interpretación de Paul Giamatti no se puede decir nada malo, está en su salsa, es por méritos propios el abanderado (desde American Splendor) del antihéroe americano y en esos parámetros se mueve como el rey del mambo.  Mike Flaherty (su personaje) es una buena persona pero no es un abogado agresivo y con carácter  y eso es algo determinante en su vida, que provocará que se vea económicamente con la soga al cuello. ¿Las malas decisiones traen buenas consecuencias? Eso sin contar con las novedades en su vida y el giro que toma su increíble equipo de lucha libre.







Amy Ryan es su fabulosa esposa Jackie, una mujer cariñosa, compresiva, madre protectora y de gran sentido del humor (le gusta Bon Jovi, me recuerda a una de nuestras feligresas wasaberas ;) ). Ella es la fuente de equilibrio de su marido y proporciona la dosis de cordura y compresión en los momentos díficiles  (y algún que otro arranque divertido a lo madrecoraje). Hollywood debería tratarla mejor, es una actriz todoterreno...

Bobby Carnnavale (¡menudo cambio!) se pone la piel de Terry Delfino, el mejor amigo de Mike y  despiadado administrador de fondos financieros que en esencia es un macarra bonachón al que su expareja  le ha dado la patada por un bricohombre fornido y le está costando encajar el golpe (remontar, buscarse metas, salir adelante, asumir que su vida ha cambiado...misión nada fácil)Aunque ser la conciencia y el tercer entrenador del desastroso equipo de lucha libre le dará cierto brío a su vida.
.



.


No detallaré el resto de personajes (que están a la altura), pero sin ser una gran película, en ella encontraréis buenos personajes con los que es fácil empatizar y escenas cotidianas que destacan por su original enfoque.

A título personal, si algo me ha gustado es el tono agridulce y sencillo y puede que se eche en falta que fuera más cínica pero de todas maneras es muy recomendable.




Puntuación: 6 wasabis familiares.




¡Saludos wasabitas!

 

11 comentarios:

Roy dijo...

Mira,esta a pesar del Gamiatti no me atreví a darle al botón, en principo no me atraía mucho, y tu no me acabas de sacar de dudas, sólo coincidimos en Gamiatti, que por cierto lo he visto este dia como al Rey John en una película "histórica" titulada aquí "Templario", y allí "Ironclad". Lo bueno sobre todo Gamiatti y Brian Cox, del resto me olvidé al apagar la tele.

Saludos
Roy

Anónimo dijo...

Mmmmmm... que tipo de compresión le da su mujer? ¿Ultraabsorbente y con alas? Sorry, soy de letras y radical ;) La película un pasarratos, como los frutos secos.

MucipA dijo...

Me gusta la cotidianeidad en el cine, le daremos una oportunidad...

Un abrazo.

Sidhe dijo...

Abuelito Hal: Cuando te quitan a hombres formidos o a las chicas Almódovar, la película es una broza...xDDD

MuncipA: Tiene su gracia (sin ser la octava maravilla)

¡¡Abrazos!!

deWitt dijo...

Pues tomamos nota.....
Venga a apuntar, apunta que te apunta.....Alguien sabe como conseguir días de 48 horas? jejeje!

Saludossss

Víctor M. Lázaro dijo...

Otra del bonachón Giamatti y me he pasado a ver el tráiler por imdb y la verdad es que tiene buena pinta. Un historia de americanos de verdad y no esos clichés que a veces parecen demasiado absurdos.

Un abrazo y gracias por la recomendación.

Daniel Bermeo dijo...

A mi me gustó, pero no me asombró. Como dices es muy sencilla, lo cual no es para nada malo, sino que no me cuenta algo nuevo, la senti a veces vacia. Pero gustara a muchos. Giamatti si que la hace muy bien.
Un saludo.

Sergio DS dijo...

Si hablamos de cotidianidad entonces no estaremos frente al manido mensaje del ganador como única opción, sino delante de una realidad mucho más a mano. Desde luego hay más opciones...
http://superehore.blogspot.com/2011/02/negocios.html

Me gusta tu blog, irás sabiendo de mi.
:)

Sidhe dijo...

daniel: Veremos si Giamatti sigue en racha, un saludo :)

Sergio: ¡Bienvenido por estos dominios! Efectivamente la película muestra como casualmente una serie de personas encuentran metas y objetivos (que no por ello los alcazan) y este bien que no tenga que haber un final feliz forzado ni esa felicidad absoluta que tanto gusta ver en el cine.

Me alegro de que te guste este pequeño rincón en el que intentamos pasarlo bien (y mucho me temo que de vez en cuando hacemos reseñas que no tienen ni pies ni cabeza jajaja)
¡Saludos!

David Cotos dijo...

Giamatti siempre me convence, voy a verla uno de estos días.

Sidhe dijo...

Ya nos contarás que te ha parecido David, saludos!