6 de octubre de 2011

The Greatest Movie Ever Sold

Todos recordamos involuntariamente detalles de series y películas que tienen más relevancia de lo que parecen. El zumo que desayuna cierto personaje o la marca de su portátil, un camión que estalla en la persecución de una película de acción o el coche que utiliza el galán de turno o la ropa que lleva cualquier actriz de moda. Este hecho no es casual, grandes marcas  evitan caer en el olvido y hacen lo que sea para seguir en tu cesta de la compra, concretamente patrocinando lo que ves y con esta premisa parte  The Greatest Movie Ever Sold.

En el nuevo documental de Morgan Spurlock (conocido por su asquerosa y titánica ingesta de hamburguesas en Super Size Me) se adentra en  el universo de la publicidad concretamente del product placement (atención a las pruebas a las que se somete). Sin llegar a profundizar y sin pretender un tono exhaustivo, mostrará declaraciones de varios directores de cine con diferentes puntos de vista, las reuniones del propio Morgan con fabricantes para obtener financiación para el documental o acordar la publicidad, las estrategias que se usan en los medios audiovisuales y hasta como São Paulo harta del neón y las vallas está libre de contaminación publicitaria.

Truquito chicas: Champú de caballo para lucir vuestro pelazo

The Greatest Movie Ever Sold, no deja de ser el testimonio de su propia creación (tono socarrón e ironía incluida) y puede gustar tanto al publicista vocacional como al público sin conocimientos en materia. Disfrutad pues de las aventuras y las graciosas ocurrencias de este hombre anuncio.

¿Os apetece un refresco....?






Puntuación: 5 publicitarios wasabis.




En diferido, desde un buen lugar del Universo, saludos wasaberos.

12 comentarios:

Roy dijo...

Ah, pues a mi SuperSize me había gustado mucho, creo que hasta engordé unos kilitos viéndola.

Vamos a buscarla, si lo dice shide, palabra de "shide".

Saludos.
Roy

deWitt dijo...

palabra de sidhe...amén

A mí supersize tb me gustó pero me ayudó a dejar de frecuentar (todavía más) los mcdonalds y similares, jejej!

Saludos para los 2

Sidhe dijo...

Y Sidhe apareció jajaja...

A lo que íbamos. Super Size Me no estuvo mal como "docuexperimento" este segundo trabajo no deja de ser la misma fórmula pero con otro contexto y siguiendo la misma línea, el rigor brilla por su ausencia pero tiene su gracia si.


Roy! Mi nick no es japo es celta, Sidhe Si-dhe jajajaj


¡Saludos señoritos!

Javier Ramírez. dijo...

Ya decia yo que me sonaba la cara, es el chico del documental de las hamburguesas. muy buena recomendación sidhe no conocia el documental saludos.

Roy dijo...

Off topic.

Shide, he perdido la página de facebook (No literalmente) llevaba un tiempo dándome la lata hasta que antes de ayer, no me dejó entrar más. Y ahí se murió. Estoy metiendo a ojo a los amigos, pero no recuerdo tu nombre. Si vas a mi blog, ya verás que ahora aparezco en grande, esa es mi nueva página a la que tengo el gusto de invitarte como amiga.

Saludos
Roy

. dijo...

Justo hoy me dispongo a verla. Parece que voy a pasar un rato agradable.

Saludos.

Javier Simpson dijo...

“Super Spize me” se me escapó y le tenía ganas. Ver a un tío en tal experimento era como para no perdérselo. A ver si la consigo y la veo de una vez.
La que nos traes en este post tampoco pinta mal. Este tipo de gente suelen contar grandes verdades con una gran originalidad y, en este caso, por lo que tengo leído, humor.
Buena entrada, Sidhe.
Bicos.

Javier Simpson dijo...

Oye, por cierto: Roswell trabaja muy poco, eh!! ;-P

Víctor M. Lázaro dijo...

He visto el tráiler ahora mismo y me apunto a verlo. Gracias por la recomendación.

Roswell dijo...

Javi, vuelvo a la acción.
...Y, en breve, más.


Saludos a todos.

Javier Simpson dijo...

Genial!! Pues bienvenido, Roswell ;-D

Sidhe dijo...

Javi SuperSize parece que da ganas de comer en un McDonalds a todo el personal presente por aquí (menos a mi jajaja). Durante estos semanas iremos colgando más reseñas de documentales (no todo se reduce a los relajantes paisajes de la sabana africana :P)

¡Besotes!