28 de octubre de 2012

Spring Breakers // Sadako 3D // Dead Sushi

Debido a la sobredosis de celuloide durante esta semana en la Fiesta del Cine (y que nos enclaustramos en diversas obras de teatro) publicamos en riguroso diferido. Ya saben que quien hace lo que puede, no está obligado a más.


Final de nuestro periplo por Sitges así que vamos a desgranar cuanto antes  nuestras tres últimas películas.


Como algunos ya sabréis,  tuvimos la desgracia de que nos colaran en la película sorpresa Spring Breakers, la última excreción de Harmony Korine en la somos testigos de excepción de dos horas de basura en estado puro. En ellas (hubiese preferido invertirlas en comerme un arròs a la sitgesana) se echa falta absolutamente todo: interpretaciones, diálogos y un argumento. La fotografía resulta la excepción y las dichosas lucecitas de neón junto con unos filtros noventeros (que fue lo único que tuvo en cuenta el mamarracho de Korine)

Ojalá hubiese regalado las entradas, habría sido la mejor opción para evitar dosis de chonis enfudadas en bikinis y un James Franco haciendo de hiphopero haciendo el payaso.

De regalo Selena Gómez haciendo de mojigata y el trailer.









Tras el disgusto, asistimos a un maratón y la primera película fue Sadako3D. Supongo que para los amantes de The Ring sobrevuelan las dudas de si era necesario y si hay algo que contar en relación a la niña de larga melena que da por saco a alumnos y profesores y que busca justicia. La respuesta es rápida: NO. En nuestro caso y tras ver Spring Breakers (¿he dicho que era una mierda antes?) ver 90 minutos de una historieta cien veces vista y algún sustito que pretende justificar el 3D ya nos pareció bien.

La duda que se nos planteó es si era necesario crear un ejército de melenudas arácnidas y colar a un emo amante del WOW para darle más tensión a la peliculeta, pero visto lo visto, poco importa.







Llegamos a nuestra recta final y de postre tuvimos la suerte de difrutar de la divertídisima Dead Sushi, splatter mondo y lirondo del siempre simpático Noboru Iguchi (en su currículum Robo Geisha y otras joyas del humor más casposo del reino del Sake) en la que las risas, el látex y la sangre más cutre están sobradamente aseguradas, al igual que toneladas de norimakis, nigiris y un desfile de makis totalmente mosqueados que buscan revelarse y batallar contra un grupito de anormales (a destacar la protagonista, repartidora real de leches, un clon del Fary y una tortilla parlanchina, esta última la que interpretaba mejor su papel y la que podría robar el Oscar a más de uno)Bromas aparte,  le sobra media horita de gags pero visto lo visto en la recta final, no nos podemos quejar.





Y con el pescado más irreverente de Sitges, cerramos nuestra selección de películas vistas. Lo más destacable ha sido Tower Block, Seven Psychopaths, Looper y A Fantastic Fear Of Everything.


Próxima semana, reseñas de estrenos (por fin). Un caluroso saludo wasabitas.


11 comentarios:

yosonico dijo...

Qué pena lo de Spring Breakers. Os gusta Gummo?¿

Enrique Hormigos dijo...

Jodó.
Que güena pinta todo.

Enrique Hormigos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sidhe dijo...

Jona Tiba: Nada (mejor dicho:NADA) que ver con Gummo.

Enrique que te gustan las aventuras eh jajaja

S. Bonavida Ponce dijo...

Hola Sidhe,

Un honor volver a estar por estos lares wasiteros.

Pues parece que en esta ocasión las peliculas no eran nada del otro mundo, ¿ verdad ?

Aunque la de Springs esa tiene un algo que, no se yo, unos algos... ;-> Bromas aparte.

No he podido evitar reirme, porque cuando era pequeño al lado de mi casa había un colegio que se llamaba (y se llama) sadako. Me ha sorprendido verlo en el titulo de una pelicual japonesa.

A ver si acaban los festivales, y vemos una superentrada de esa con wasabis bien verde.

Un abrazo Sidhe,
SBP

Josepe Machado dijo...

Me hubiese molado quedarme a la maratón de Sadako 3D y Dead sushi pero estaba hecho caldo.

Lo de Spring breakers está claro, despierta sentimientos extremos desde ambas posturas jaja Yo la verdad es que me lo pasé en grande.. en fin, hasta cierto punto lo esperable.
Os vais a pasar por el In-edit?
Un abrazo!

Cigarro Puro dijo...

Me sabe mal llevarles la contraria, queridos amigos, porque os aprecio... Pero "Spring Breakers" fue, de lejos, lo mejor de este Sitges.
Una película de dos horas de culos y tetas en ralentí no puede ser mala. Además, me mantuvo enganchadísimo... Tanto que hasta me fijé en la enorme actuación de James Franco y me percaté que iba caracterizado de cani.

Cigarro Puro dijo...

Bueno, debería aclarar que yo, si no es con una película de Bob Clark, me quedo dormido.
Besis!!

Sidhe dijo...

SBP: Pronto irán saliendo del horno nuestras reseñas (o chorradas, como le quieras llamar).

BCN: Este Sábado bajo al Inèdit a ver Turning, estaréis por allí?

Cigarro: Lo raro es que Springbreakers no te hubiese gustado, si hay teta le pones tu sello de calidad seguro jajajaj. Me leí tu fanzine, ¿el segundo qué? ¿Ya te duermes en los laureles?...jajaja


Saludossssssss a todossss

Anna Genovés dijo...

Bueno es saberlo para no verla, jamás.

Huiré del "horribilis" film como de la peste.

Gracias por tragárosla y hacer que nosotros pasemos por encima.

Ann@

Sidhe dijo...

Anna: A servir jajaja