28 de abril de 2012

Wasabi-Liebster Award / Corto: El Ministerio del Miedo

Carlos y Juanmez los fantásticos capitanes  de Malditos Cinéfilos nos otorgaron el cotizado Liebster (deducimos que en la categoría de peores críticos de cine cosa que asumimos con la misma ilusión que un niño recibe su primera consola jejej) y como nos parece una forma divertida de difundir otros blogs que nos gustan, allá va nuestra selección de ganadores:





26 de abril de 2012

Cantando bajo la Lluvia

Dado que Roswell no había visto una de mis películas favoritas de siempre, se decidió (tras días de selmonearle sobre las habilidades danzarinas de Gene Kelly) por disfrutar de este célebre clásico.

Repaso rápido: Dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly en 1952, Cantando bajo la Lluvia es el musical por excelencia y uno de los mejores homenajes al cine de mudo y al metacine (si no menciono The Artist me podría explotar la cabeza) en el que se detalla la transición del extinto cine silente al sonoro y el duro golpe que supuso para infinidad de actores y actrices de renombre que vieron finalizar su carrera por carecer de habilidades interpretativas o por tener una voz que no encajaba en la gran pantalla.

En ese preciso punto nos encontramos a un pizpireto Gene Kelly, que interpreta a un galán de los años 20 que ha sido lanzado al estrellato haciendo de partenaire de la ambiciosa Lina Lamont.



23 de abril de 2012

Intocable (Intouchables)


A raíz de un accidente en parapente hace unos años, Philippe un adinerado aristócrata se ha quedado tetráplejico. Por su cáracter, sus cuidadores le suelen durar apenas unas semanas, pero eso cambia al llegar  a su  hogar Driss, un senegalés que quiere que le firmen el papel conforme no ha sido seleccionado para el puesto de trabajo y poder seguir trampeando con el paro. 

Philippe viendo una alternativa a sus cuidadores con titulación (y que le tratan como si fuera un jarrón chino) decide contratar al joven, que proviene de un barrio marginal y no tiene precisamente un pasado impoluto.

Sin formación al respecto, Driss, amante de la música disco-funk, de la velocidad y de las féminas, aterrizará en una mansión en la que el lujo empieza en su misma habitación pero en la que tendrá que aprender como tratar a su excéntrico jefe...



18 de abril de 2012

FriendSheep

Hemos encontrado de la escuela de animación valenciana Primer Frame uno de sus  cortos más laurelado,  realizado por sus alumnos y dirigido por Jaime Maestro.

Qué dura es la vida en la oficina...sobretodo si eres un lobo recién llegado a tu puesto y encima estás rodeado de compañeras tiernas y lanosas que temen que les hinques el diente al primer descuido... Que para conseguir el trabajillo hayas dicho cuatro mentirijillas de nada no es lo más relevante pero....¿Serás capaz de portarte bien, lobito?

Nos ha encantado la expresividad facial de los personajes y la historia (con su puntito de humor negro) nos ha parecido muy divertida (cuanto lobo y cuanta oveja en la oficina, eh).




16 de abril de 2012

ΠΛΑΝΗΤΕΣ: Planetes

Hachimaki Hoshino es un basurero espacial algo huraño y con cierta ambición (aunque nadie le toma muy en serio) que trabaja en la Technora Corporation (una de las grandes empresas de tecnología aeroespacial)

La llegada de la tierna Ai Tanabe no sólo le hará tambalear a él, supondrá en "la semi" (apodo despectivo del departamento de desechos) que todos los miembros (no tienen desperdicio) se conozcan en profundidad descubriendo facetas intímas y estrechando fuertes vínculos.

Así parte este anime basado en el comic de Makoto Yukimura que situado en pleno 2075 y en un hipótetico auge colonizador, hay que velar por la seguridad y para ello, es necesario  destruir grandes cantidades de basura que se han ido acumulando a lo largo de los años en el espacio (satelites, estaciones, el aumento de vuelos y sus residuos...)
 


11 de abril de 2012

Odette, una comedia sobre la felicidad

Dirigida por Eric-Emmanuel Schmitt (escritor de la novela de la que recibe nombre y adaptación de la misma) Odette, una comedia sobre la felicidad narra las peripecias diarias de  una mujer de mediana edad, viuda, cariñosa y muy soñadora.

Su mundo se limita a sus hijos (ella, una joven arisca en paro y él, un cariño peluquero), su trabajo como dependendienta de cosméticos en un centro comercial y sus horas cosiendo como plumadora para sacar un dinerillo extra (si, se devanaron los sesos haciendo un guiño a El lago de los cisnes). 

Pero el mejor momento del día, aquel instante que le inyectan ganas de vivir, procede de todos aquellos ratos en los que lee libros de su autor favorito, el polémico Balthazar Balsan al que espera ver en persona en una tarde de firmas cualquiera.



2 de abril de 2012

Blanca y radiante va la novia: [•REC]³ Génesis

Se dice que a la tercera va la vencida, y tras idear y orquestar las dos partes de manera conjunta, [•REC]³ Génesis ha sido dirigida por Paco Plaza. En ella se nos cuentan los hechos que acontecen en una boda de forma prácticamente simultánea a lo que vimos (disfrutamos) en aquel emblemático edificio barcelonés de [•REC].

Os advierto que no estáis ante el origen, así que si esperáis que  resuelvan alguna incógnita os daréis con un canto en los dientes... Así que, bonita, ponte la bragafaja, el vestido horrendo a juego con el espantajo en la cabeza y pintáte como una puerta, que nos vamos de boda. 

¿Qué puede tener en común el monigo amarillo que vive debajo del mar con la SGAE y Sant Jordi? 
¿Se puede hacer un revival del gore ochentero más gamberro y salir airoso? ¿Esta tercera parte servirá para revivir la saga?