8 de mayo de 2012

Los Vengadores (siete al precio de uno, oiga)


Tras el bombardeo de los medios y el goteo informativo durante los meses anteriores al estreno, era previsible que Los Vengadores fuese el  taquillazo que está siendo.

Si la has visto ya sabes si te ha parecido una maravilla o una penitencia (o una mezcolanza de ambas) y si tienes dudas de si verla o no, esperarte o disfrutarla en el sofá, este post no te resolverá estas cuestiones (para ello habrá lugares más rigurosos, ya nos conocen).

Para nosotros han sido dos horas de entretenimiento (con catorce compañías de efectos especiales no esperabámos menos) y con personajes que destacan por su protagonismo y gracia (como el pedante más encantador del universo comiquero el señor Tony Stark) a los que planean por la película con absoluta falta de presencia y chispa como Maria Hill y Ojo de Halcón que hacen el equivalente de Anne Igartiburu en Star Trek: Insurrection  o el Puma en X-Men: First Class respectivamente.



Tenemos bellezas letales, caballeros apolíneos (¿Patako será capaz de conducir su carrera? esperemos que si), un señor que controla su ira (no está nada mal este Hulk comedido con un Mark Ruffalo haciendo un personaje más reservado y menos exagerado que en otras pelis del bicho verde, y cabe decir que esta vez no parece un muñeco de los chinos, aleluia),  un tipo que parece un reno cruzado con Jared Leto, humorcete ligero, unos bichos que se asemejan a los orcos pero vienen de otro universo y un estupendo plano secuencia en plena gran manzana...Lo dicho, todos los ingredientes que Marvel (Disney...) pueden ofrecer.



En mi caso, les prefiero a todos por separado, pero eso no quita que sea un rato de risas y de mucha acción (y de críos con refrescos y palomitas...que se aburren porqué los que quieren ver la peli son los papis y no ellos...). A lo que iba, como el Premake ya lo colgó hace un tiempecito Roswell (al que ya le queda menos para ver la nueva de Burton, je) os sugiero echar un vistazo a estos dos vídeos.



La falsa promo de Los Vengadores del 78:



Y esta parodía a lo Friends:




Aunque creo que el titular del blog le pondría más nota a esta adaptación firmada por Joss Whedon, la que os escribe (y os quiere) le pone seis wasabis que os recuerdan (u os advierten) de que habrá segunda parte. Spiderman digo yo que se acordarán de ti en la próxima, jomío.

Nos ahorramos el trailer...




Nota: El poster retro escogido pertenece a Matt Ferguson, sean amables y visiten su rincón.



16 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Bueno, le has dado el aprobado que ya es algo jeje.. Aun no la vi, creo que será entretenida, pero habrá que ver su resultado final.
Me encantó la parodia a lo Friends xD

Un abrazo.

Anónimo dijo...

jajaja hostia! cómo me he reído con la patada de la de rojo, k pasada. yo la vi ayer. La peli es genial cuando no hablan. El guión es una estupidez pero la acción es increible. Botando la baba estaba. Hay k verla, aunque sólo sea por el culo de Capitan América.

WOLFVILLE dijo...

La reseña estupenda, y los dos videos de auténtico lujo XD

Nof Low dijo...

Nosotros la hemos puesto un pelín mejor, pero la verdad es que coincidimos en líneas generales. ;_)

Como esfuerzo cinematográfico de acoplar tantas personalidades y que no te quede un mojón al estilo "Fantastic Four" es ya todo un logro para Joss.

Y bueno, menos mal que en España no nos comimos la segunda escena postcréditos, porque al menos yo habría salido del cine casi cabreado por la chorrada. xD

¡Un saludo!

Chechu Rebota dijo...

El poster retro es una maravilla, he dicho.
Lo único que no me gustó de la peli es que dura dos horazas y pico que en algunos momentos se me hicieron eternas. También hecho en falta que se enseñe más carne, aunque teniendo en cuenta la papada que le ha salido al Patako tal vez sea mejor que no se quite la camisa. Por suerte la Paltrow sale sexy.

Roy dijo...

Pensar que con todo lo que había editado cuando era joven de Marvel y me leía casi todo, y ahora como que paso del cine de superheroes, me parece todo bastante parecido.
A mi el que me gustaba era el sargento furia, Nick Furia y sus puros.

Saludos
Roy

Sidhe dijo...

Los vídeos son de diez jajaja

Sidhe dijo...

Me pregunto cuanta gente se habrá ido a comer un Kebab después de la peli (yo no estoy en esa lista jajaja)

Enrique Hormigos dijo...

"La peli es genial cuando no hablan".

O como definir un género en 7 palabras.

A palabra por Vengador.

Javier Ramírez. dijo...

Pues cuando salieron los primeros trailers estaba deseoso de verla ya a pasado mas de una semana y todavia nada. eso si menudo acierto la Disney en comprar la Marvel despues del batacazo de Jhon carter buena entrada un saludo.

Marisa dijo...

Yo me mori de risa con el falso trailer he visto cada uno ! el mas gracioso es el de los Thundercats con imagenes de Troya con Brad pitt lo vieron?
TE agrego a mi blogroll asi no me olvido de pasarme por aca !!!

Susan Lenox dijo...

Conozco Los Vengadores de Uma Thurman, y esta no sé si la vere los efectos especiales me dejan más fría que un cubito.
¿ por cierto Sidhe tengo curiosidad por saber quien es la actriz de la foto de tu perfíl ?
Petons.

Javier Simpson dijo...

Está gustando en general. Entretenimiento asegurado, por lo que parece. Me la quedo.

Un saludo, Sidhe. Buen post, compi :-D

Enrique Hormigos dijo...

Por cierto, no tiene nada que ver, pero he estado chafardeando por ahí, y tengo una pregunta para ud.:

¿Encontraste el libro de "Bienvenido Mr. Chance"?

Por si la respuesta es "de que no", está en los compactos de anagrama, y sigue sin tener desperdicio (por cierto, la mejor novela que Buñuel reconocía haber leído en su vida).

Adiox.

Sidhe dijo...

A las buenas noches, ya he vuelto de ver Nosferatu en el cine con músicos en directo, en unos días reseña en este rincón.

Susan: Mi avatar es la siempre adorable Myrna Loy.

Hormigos: La respuesta es de que no, así que buscaré en Anagrama.


Mañana os leo con calma, me voy al ataud :).

León dijo...

Buena reseña. Yo he sido más generoso con la mía, aunque a la otra mitad del blog le emocionó bastantemenos. Eso si, yo creo que es mejor que algunas de las peliculas de los personajes por separado. Acabo de colgar la reseña en nuestro blog.
Saludos, y a ver cuando colgais lo de Nosferatu que quiero ver que tal.
Un abrazo