2 de octubre de 2008

True Blood


¡¡Buenas!!

Aprovechando que tengo una faringitis, estos días me he puesto un poco al día. Allá voy...


Allan Ball (A dos Metros bajo Tierra) regresa con una serie de colmillos, sucesos extraños, telépatas soñadoras y grandes dosis de sexo.
Llama la atención la idea de cotidianizar una convivencia tan conflictiva como la de vampiros y humanos, con sus temores, sus recelos... y sobre todo teniendo en cuenta que los primeros han decidido hacer de dominio público su existencia -sobreviven teóricamente con sangre sintética embotellada, conocida como True Blood- y limar asperezas...

Pero eso en aparencia no ocurre en Bon Temps (lo de decir que en catalán significa buen tiempo lo tenía que decir o exploto) hasta que llega Bill Compton, primer vampiro que se instala en la ciudad, y que además entabla amistad con una singular camarera del bar Merlotte's...
La polémica y el morbo ya están servidos.


Desde los créditos hasta el final de cada capítulo, sólo se puede decir una cosa: es adictiva.
La serie pasea por la doble moral, por el sexo en muchas variantes (sí, corazones, variantes), por el amor y el desamor, y sobre todo por la bajeza tanto de humanos como de vampiros.
Está claro que en cuatro capítulos ya ha empezado a sembrar dudas, intrigas y mucho, mucho suspense.


Esperemos que ni el ritmo ni los personajes decaigan (menos mal que hicieron un cambio en el personaje de Tara, la mejor amiga de la protagonista, porque la del piloto era una histérica muy cargante).
Esta será por el momento mi recomendación en cuanto a series recién horneadas.


El piloto de The Mentalist no me ha acabado de gustar (es un poco más de lo mismo: miembro de polícia con habilidades especiales para zanjar casos), pero le daré un par de oportunidades, ya veremos qué tal evoluciona.



Parece ser que al fin los catetos de CBS no le han dado una segunda oportunidad a Moonlight (está comprobado que si a mí me gusta una serie tiene que cancelarse, menuda suerte la mía... pero tranquilas, fans de Alex O'Loughlin, que todavía le quedan cuatro años de contrato con la cadena y no van a desaprovechar a nuestro querido macarra).

No hay comentarios: