22 de abril de 2008

Moonlight

Moonlight es simple y llanamente una serie de vampiros en la línea de lo que pudo haber hecho la zoqueta de Anne Rice si no se hubiera dedicado a escribir sobre otros temas que poco o nada vienen al caso.

La historia se reduce a Mick St. John, un detective que a la par de ser un no muerto, se dedica a investigar casos (no hace falta decir que por regla general son de desapariciones y asesinatos) y a mantener a raya a su particular Julieta, una pizpireta y mortal periodista de sucesos de una página web con la que comparte un pasado que ni ella misma conoce.

La serie es entretenimiento, cutrez argumental, acción y dosis de azúcar (está claro que su target de espectador es femenino), pero tiene capítulos que ya hubiera deseado Buffy Cazavampiros en sus buenos tiempos.

Lo mejor, el elenco de vampiros principales y las historietas a lo Amantes de Teruel (no me creo que esté escribiendo esto).
Lo peor, es que un guión con algo más de carne no estaría nada mal (y unos personajes con un poco más de mala leche, puestos a pedir).


No me extrañaría que al fin la CBS se decida por hacer una segunda temporada (ha habido campañas de las fans que incluyen donaciones de sangre y quejas masivas).
Esperemos que le den una segunda oportunidad, que series de vampiros que entretengan crean una cada década (en esa lista insisto, no está Buffy).

La Fox ha comprado los derechos recientemente. Supongo que en Verano o en Otoño ya la tendremos en parrilla (y podréis enviarme esos mails tan agradables que desde el pequeño parón no recibo.

El otro día (soy consciente del nivel de la serie) llevé dos capítulos a casa de unos amigos para que me diesen su opinión (la última vez les llevé Perdidos y se encerraron en pleno campo a ver la primera temporada), y a modo de reflexión, tras ver el segundo capítulo me dijeron: ¿En serio ves esto?

Sí, el protagonista de la serie es una fritada de Lestat y los personajes no son más cursis porqueno hay quien aguante tanto amor por segundo, pero siempre os comunico lo que me gusta y lo que no, y a estas alturas, no voy a empezar a esconder ni una cosa ni la otra.


No lo puedo evitar, los vampiros con corazón son mi eterno punto débil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eeehhh, tampoco estuvo tan mal xD Está curiosona la serie, pero ya sabes que yo no soy capaz de engancharme a una más de dos capitulos... Defecto profesional xD
Te veo luegooooooo!!
Rose.