6 de agosto de 2011

Marble Hornets

Tal y como está funcionando el boca-oreja, seguramente ya conoceréis la existencia de esta peculiar serie creada por unos foreros de Something Awful.
Marble Hornets se centra en la historia de unos alumnos que ruedan una película y de cómo el director del proyecto, un tal Alex, gradual e inexplicablemente pierde la cordura dificultando la grabación y crispando al equipo hasta que finalmente lo abandona, llegando al extremo de querer destruir todo el material grabado.

Jay, un amigo que le había ayudado buscando localizaciones, acaba por guardar todas las cintas para tres años después, intentar buscar respuestas y a la par hacer su propio documental de lo sucedido.

Todo parece normal, hasta que detecta anomalías en las grabaciones y él mismo empieza a percibir sensaciones extrañas y a vivir situaciones inexplicables....




Alex y Jay, los que van a pasar miedito


Se puede decir que el despliegue viral (para ser la idea de un grupo de chavales) no está nada mal.
Han alimentado una supuesta leyenda con documentación (fotografías, dibujos y una serie de blogs) y elaborado la historia de un ser llamado Slender Man (que es como un Jack Skeleton cabreao) que ataca a todo aquel que le ve (por norma críos y algún que otro friki) con su correspondiente desaparición y el halo de misterio imprescindible.
Vestido con su sempiterno traje negro, Slender Man es un ser alto y delgado, de enorme cabeza pero sin rostro y que además suele aturdir a sus víctimas gracias a los tentáculos que tiene por brazos.



Slender Man y los niños AKA Parque Photoshop Jurásico



Si nos centramos en la puesta en escena de esta historia, para narrar las susodichas peripecias, han ido colgado de forma aleatoria fragmentos que Jay iba encontrando en los cassettes de Alex, en los que suele fallar el sonido y la imagen (al más puro estilo Bruja de Blair).
Este sistema, más que asustar, cansa.

Juegan con la idea de que Slender Man tiene secuaces, así que además de seguir los vídeos de los chavales hay que ir youtubeando en las pajas mentales de un tal toteheark y esos vidietes goticholos que se marca de vez en cuando.



Los otros involucrados



Marble Hornets os puede recordar a infinidad de cosas, pero hay que reconocer que para estar hecha sin recursos (y ser muy amateur), la serie tiene ciertos momentos de gracia, y si te lo pasas bien con los sustos producidos por insidiosos efectos visuales y de sonido (y teniendo en cuenta que cada entrada como mucho dura unos 3 minutos) te lo pasarás bien.

Os esperan estridentes sonidos, mareantes movimientos de cámara y minutos y más minutos de planos en un bosque (con posible sorpresita), así que si sois de susto fácil ya sabéis a que ateneros.
¡Ah! Van por la cuarta temporada (en total 45 capítulos), y parece que ya ha sido editada en DVD...

La serie (desde la introducción) está (intencionadamente) en YouTube.






Hasta la fecha, me han llamado la atención la entradas #12, #18 y #43

Por cierto, hay infinidad de ciberseries sobre este personaje, info aquí.



...Y en breve, reseñita del Capitán América.
Un avance: Freshquíshima. ID A VERLA sin miedo.


Hasta el próximo mensaje, wasaberos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis queridos wasabitas, os felicito por el formato de vuestro blog y por la calidad de vuestras entradas. Para demostraros mi admiración, en la última entrada de mi blog he creado un enlace al vuestro (que siempre va bien pal tema seo y esas cosas). Entrada, por otra parte, que debéis leer y comentar o activaré el veneno que puse en la ensalada de arroz y que os convertirá en 10 minutos en 2 pañales sucios. Besos.

Sidhe dijo...

Quiero ser pañal y restregarme por una mesa de nogal xD

Besos con tirada de horror jajaj

ATTICUS dijo...

Pues no sabia de su existencia
Sidhe,pero es un placer descubrirla.

Sidhe dijo...

Ya me contarás, y ten mucho cuidado por las noches ;)

Saludos!