29 de septiembre de 2012

Headhunters

Empecemos a engrasar los Wasabis y que mejor qué ponernos en ruta con una de las películas que ha dejado mejor sabor de boca en esta pequeña mansión.

¿Os apetece una ración de suspense y cine negro? Pues mantita y al tajo.

Tienes un trabajo de éxito, una gran casa, los mejores trajes y todos los caprichos que puedas desear, pero tu flamante esposa es un clon de Heidi Klum lo que te genera  un pequeño problema (que se lo digan a Seal): Crees que van a querer levantarte a tu parienta el 90% del tiempo que dure vuestra relación lo que conlleva que hagas cualquier cosa para mantener e incluso aumentar tu insostenible tren de vida.







A ello sumamos que te acompleja tu retaquismo (maxime viviendo en la vikinga Noruega) algo que te genera más inseguridad de la que crees y que ha ido determinando muchas de las decisiones que has ido tomando a lo largo de tu vida. Ejecutivo triunfador, puede. Con la soga al cuello....Vean y juzguen que le sucede a Roger Brown (interpretado por Aksel Hennie que pasaría por hijo de Christopher Walken) un día en que se le tuercen las cosas lo que da inicio a un vertiginoso periplo en el que la supervivencia será el único objetivo y las circunstancias no serán en absoluto favorables.



Elfos 2- Hobbits 0


Dirigida por Morten Tyldum y basada en la aclamada novela de Jo Nesbø, Headhunters parece tener como uno de sus ganchos al malote-chulazo Nikolaj Coster-Waldau, conocido por hacer monerías en Juego de Tronos; pero si rascamos un poquito más, descubriremos un excelente elenco y una historia que poco tardarán los USA en adaptar a su gusto (aunque no apostaría un duro a que logren repetir esa gélida y turbadora atmósfera y no será tarea fácil conseguir a un actor que  interprete de forma tan solvente este particular cruce entre Dexter un vikingo de llavero).



Barras de bar, vertederos de amor


Acción vertiginosa, entretenimiento y un argumento bastante original para los tiempos que corren (que no será del gusto de todos los paladares) es lo que nos propone este cuidado y recomendable thriller que por estas lindes nos ha dejado más que satisfechos. 

Puede que la nota negativa sea el broche final, pero no os asustéis y lanzaos a los bosques noruegos (y sobrevivid como Roger Brown, que tras verle como héroe de acción y/o supervivencia se ha ganado por méritos propios mi absoluta admiración)

Nos despedimos por hoy con ocho wasabis cazados y el trailer 






En breve hablaremos de varias series y también rendiremos un humilde homenaje a Twin Peaks de la que revisitarla es volverse enamorar. 



8 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Que chevere ver cómo coincidimos :)
Ya la he recomendado tambien en mi blog (que por cierto debo actualizarlo urgentemente antes que empiece a apolillarse xD).
Acción, drama, intriga, misterio... me gusta, entretenimiento del bueno :)

Un abrazo.

deWitt dijo...

Tiene una pinta fantástica y todos estais hablando muy bien de ella, así que....habrá que verla, claro está!!

saludos

Enrique Hormigos dijo...

Esta me va a molar.

Me voy a verla, antes que algún gilipolas haga el previsible refrito hollywoodense con el Joselito semidesconocido de turno.

Roy dijo...

No la conocía, así que gracias, tiene buena pinta. Me pongo a buscarla.

Saludos.
Roy

S. Bonavida Ponce dijo...

Pues lo siento mucho queridos wasabiteros pero no me podre leer la entrada ya que me han aconsejado verla.

Y si ademas le dan 8 wasabis nada más ni nada menos, con más motivos para no desvelarme nada. :->

Gracias por dar esta buena sugerencia, y perdonde nuevo por no poder leerles... pero les sigo de cerca la psita. :->

Un abrazo Sidhe y Roswell.
SBP

León dijo...

Pues si que tenia buena pinta, pero cuando estaba en el cine, finalmente nos decidimos por silencio de hielo, que no esta del todo mal pero resultó algo decepcionante...
Habrá que agenciarsela en otro formato

miquel zueras dijo...

Aconsejable para todo aquel que le guste el cine negro con un toque original pues el protagonista es antipático, el espectador no se identifica con él y sorprende el cambio de ritmo desde ese inicio lento y los sucesivos giros del guión. El final tampoco me convenció del todo pero Headhunters me ha gustado mucho, más que la sobrevalorada "Driver". Saludos. Borgo.

Enrique Hormigos dijo...

Fe de erratas:
En el agudo comentario de arriba, donde pone "gilipolas" debería poner "gilipollas".

Todo por no poner "gilimamón", que era mi primera idea...