4 de octubre de 2008

Deadgirl (Sitges again)


Ayer estuve de paseo por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya y aproveché para ver Deadgirl, la película de Marcel Sarmiento y Gadi Harel sobre dos adolescentes que encuentran en un edificio abandonado a una mujer maniatada en pésimo estado. Mientras uno decide usarla cómo objeto sexual sin culpabilidad alguna, el otro intentará por todos los medios sacarla de allí...


Cada año venden una película como La Nueva Donnie Darko, y esta vez le ha tenido que tocar a esta cinta, haciéndole un flaco favor.
Deadgirl es paranoia, locura adolescente, terror, una buena dosis de sangre y casquería, todo con aires (o delirios) de indie (o lo que en mi pueblo se conoce como con poco parné).

Lo mejor son los diálogos en según qué momentos, desternillantes y nada que ver con lo que suele ofrecerse en una película de adolescentes.
Lo peor, yo diría diría que es el final y algún que otro actor.
Perdonada queda la fotografía y las sutiles diferencias creativas que se van percibiendo a lo largo de película entre los dos directores.

Más que con la película, que reconozco que me ha gustado y sé que la volveré a ver, me quedo con un nombre, Marcel Sarmiento, ahora esperemos que:
A) No se prostituya al mejor postor como ya hizo el año pasado. Comedias románticas NO, gracias.
B) Si escribe su propio guión, que sea de terror y se deje de idioteces.


Leo por ahí que algún iluminado quiere hace la segunda parte de Blade Runner. Párate mundo que me bajo...

1 comentario:

Alan Kanjo dijo...

Pues me quedé con las ganas de verla el año pasado (al menos sacié mi sed viendo Martyrs ;-D). Sabes dónde se puede conseguir esta película, difícilmente estrenable en nuestro país?? Me refiero al circuito pirata, claro.

Espero que actualices con alguna nueva reseña de cine, que veo que la última entrada data del año pasado... y me gusta tu cinefilia.

Ya queda poco para Sitges... mhhhhh....

alan