22 de septiembre de 2011

Habitación Perdida

Por este mundo circula una serie de objetos... muy especiales.
Utensilios a priori normales y corrientes, pero que usados de la forma adecuada revelan unas propiedades tan maravillosas como inexplicables. Algunos ven en ellos la prueba de la existencia de Dios, diríase que son partes de su cadáver... mientras que otros tan solo los consideran como anomalías físicas, cachivaches que hacen que el espaciotiempo se vuelva loco.

Hay toda una pléyade de gente buscando los Objetos: diversas organizaciones ansían poseerlos para conseguir sus fines; otros muchos, sin embargo, se dedican tan solo a estudiarlos y localizarlos al servicio del mejor postor, sabedores de que el uso de estos fantásticos objetos, por más ventajas que parezca otorgar, solo acarrea miseria.




Algunos de estos Objetos (cuyo número se estima en unos cien) son el Peine, que al ser utilizado permite a su poseedor detener el tiempo durante diez segundos. El Paraguas hace que todos crean conocer a su dueño. Aunque otros Objetos tienen efectos que aún no han sido descubiertos, o bien efectos que oscilan entre lo absurdo y lo innecesario, como la Radio, que aumenta en siete centímetros la estatura de quien sintoniza la emisora adecuada.

Sin embargo, el Objeto más poderoso y codiciado es la Llave, que al ser usada en cualquier cerradura (en la que entrará sin problemas) transporta a su propietario a la habitación de un inquietante motel, la Habitación Perdida. Tras cerrar la puerta y abirla nuevamente, el portador de la Llave puede reaparecer en cualquier lugar del mundo en el que haya una puerta con sólo pensar en esa localización. 






Cuando Joe Miller, detective de la policía, encuentra la Llave no es consciente de su poder, pero al perder a su hija en un desafortunado accidente se verá obligado a usarla una y otra vez para encontrarla, en una frenética carrera contrarreloj. Para ello, se verá obligado a buscar los demás objetos, y sus averiguaciones no harán sino abrir nuevos interrogantes.


*********************


Uno de los motivos por los que soy reacio a apuntarme a ver series es por esa sensación de estar casándome con la serie en cuestión, para que, en la mayoría de los casos, la cosa acabe degenerando en un engendro insufrible que suelo abandonar.
Y precisamente esta miniserie de seis capítulos de duración está hecha para todos los que penséis como yo. Tiene un final autoconclusivo, y nada de temporadas adicionales ni leches (aunque un par de capitulitos más no le hubieran hecho ningún mal).







Creo que ya he dicho suficiente sobre esta original serie. Qué más puedo añadir... pues que si te agrada la ciencia- ficción, o el género fantástico en general, ya tardas en verla. A mí me sorprendió muy gratamente, y no dejo de recomendarla en cuanto tengo ocasión.

El casting es soberbio y acertadísimo. Un Peter Krause (A dos Metros Bajo Tierra) en un papel protagonista con mucha presencia, apoyado por un elenco de personajes carismáticos y complejos: Julianna Margulies (Urgencias) como la chica, un Kevin Pollack (secundario de lujo que seguro os sonará bastante) enorme como malo maloso, y mis favoritos, Ewen Bremmer (Trainspotting) y Peter Jacobson (House), haciendo de entrañables freaks.
Como apunte, la hija del prota está interpretada por Elle Fanning (Yo Soy Sam), pequeña gran actriz cuya carrera  nada tiene que envidiar a la de su hermanísima Dakota.







Lo dicho: una serie sorprendente, que no se ve, sino que se devora, que presenta un mundo coherente y realista en que nada es lo que parece, y con personajes a cual más interesante.
Cuenta con mi Sello de Calidad personal, y, lo que es más importante, deja un muy buen sabor de boca.

Anímate a entrar en la habitación 10.



13 comentarios:

deWitt dijo...

Vi esta serie en su día y me gustó bastante. Me pareció un gran juego muy bien construido y muy entretenido, con los ingredientes necesarios para engancharte.

Que se trate de una miniserie es, para mí, un acierto, ya que corrían el riesgo de rizar el rizo y después ya se sabe..

Sí, sí....yo también la recomiendo!!

Saludos

Roswell dijo...

Un gran juego, sí señor. Es que parece mentira cómo puede molar tanto una serie con una premisa a priori tan sencilla.
Y se agradece que, al ser miniserie, no cayesen en Heroísmos o Lostiendas y la cagasen...

Saludos a tí, y una vez más, gracias por leernos.

Javier Ramírez. dijo...

Hola Sidhe. Segun leia el post, me decia a mi mismo este argumento me suena, pues vi un reportaje en TV sobre esta serie. Pero hay quedo todo por que me olvide de ella completamente. Quizas la vea al fin despues de leer tu post, muy buen post. Un Abrazo.

Isabel dijo...

Es verdad, esta serie es estupenda, hace tiempo que la vi y ahora después de leerte me apetece repasarla. Gracias por tu post, me ha gustado mucho. Besos

Roswell dijo...

¿¿¿Sidhe??? El artículo lo ha escrito su seguro servidor; no obstante la confusión, me alegra que os haya gustado.

Aclaraciones aparte, es una serie alucinante a la que deberías dar una oportunidad, Outsider, y que bien vale una buena revisitación, como dices, Isabel. Ideal para una mini-maratón de finde.

¡Saludos!

Javier Ramírez. dijo...

No sabia que habia varias personas que trabajaban en el blog , mil disculpas!!! muy buen post

Anónimo dijo...

Un clásico. A ver que tarda la zorra de Holly en intentar que esta gallina le ponga huevos de platino a poder ser.

Laura dijo...

Desde ya, la tengo en pendientes.

Buena reseña Roswell y un cálido abrazo para Sidhe.

Roswell dijo...

Outsey: No pasa nada, hombre... Bajo cada artículo viene el nombre del autor de la fechoría en cuestión.

HAL: A la Holly ya la hemos dejado por imposible, aunque a veces nos sorprende si no le exigimos demasiado a lo que haya cagao.

Laura: Ya verás como te gusta; un abrazo de mi parte y de la de Sids (take care!).

Roy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy dijo...

Pues a mí no me suena para nada, y es que sacándome del productao HBO y de Mad Men (lo ultimo que he visto ha sido Breaking Bad) , no suelo seguir muchas series. Y sé que me estoy perdiendo grandes cosas.
Para que veais lo que tengo pendiente de ver por orden de prioridad:
-Mildred Pierce
-Treme
-Sons of Anarchy
-Curb YOur Enthusiasm temp 6

Lo malo es que no se de donde voy a sacar el tiempo, de momento no quiero quitarselo al cine, y es que cuando empieza la temporada de series es encadenar una tras otra.

Saludos
Roy

ATREYU dijo...

Sidhe, acabo de estrenar una entrada en mi blog que te involucra a ti y tu sitio, te va a encantar:

http://www.1001peliculasantesdemorir.com/2011/09/premio-bloggero.html

Sidhe dijo...

Te he dejado un mensaje, muchas gracias :)