16 de octubre de 2012

Looper // The Thieves (Sitges 4 parte)

Looper
Expectativas muy altas (y un titánico madrugón) llevábamos antes de ver Looper, la esperadíssima película escrita y dirigida por Rian Johnson que con su primer trabajo (Brick) enamoró a crítica y público. 

En cuanto a Looper ¿Buena película? Si. Pero ni de lejos lo que   muchos esperábamos ver, por lo que nos acabó resultando una historieta con mucha acción, una fotografía increíble y algunas pinceladas de ciencia ficción -sorpresitas incluidas- que no defraudarán a los fieles de John McClane  ni a los amantes de las manotortas del susodicho.

¿Lo mejor? El universo que ha ido creando el director en sus películas (y saber gestionar de forma envidiable un presupuesto tan reducido), la excelente bso de Nathan Johnson  (clicka aquíaquí) y Joseph Gordon-Lewitt (le sobra pote)









The Thieves

Ese mismo día cambiamos de tercio y nos dejamos atraer por una propuesta chino-coreana que ha sido todo un bombazo en Corea del Sur. 

Las típicas diferencias entre chinos y coreanos. Lujo y rascacielos; ladrones de guante blanco y traficantes;  redecillas del pasado y traiciones; amor y humor simplón....Además, imaginaos que os ponen en dos horas algo así Ocean's Eleven y Ocean's Twelve de manera condensada. Dolor de tarro ¿verdad?. 

Añadid  alguna que otra cara conocida, atracos, gente corriendo por cornisas y paredes, giros de guión previsibles  y un argumento que se hace pesado. 

Ahí tenéis The Thieves, lo último de Choi Dong-hun.









En breve, nuestras últimas películas y las impresiones que tuvimos de ellas. 

6 comentarios:

Javier Ramírez. dijo...

Joe Looper tiene una pinta estupenda.

Un saludo.

León dijo...

¡¡¡Envidieja total que me da que hayais visto las dos pelis!!! A ver si se dignan a distribuir The thieves por estas tierras, y sobre todo por mi ciudad, en la que no hacen más que cerrar cines ultimamente y ni me acuerdo desde cuando no han traido una peli coreana... Pensar que hace unos años caian todas.
Saludos

Roy dijo...

Estos días esta de moda Sitges, claro, sigo con gusto los bloggers que comentáis el festival , me gusta ver las discrepancias y las distintas visiones, que haberlas haylas, sino vaya broma!. Al final ya no tengo claro lo que quiero ver y no.

Saludos
Roy

Jon R. R. dijo...

Muy bien apuntado eso de que Rian Johnson "con su primer trabajo (Brick) enamoró a crítica y público", porque lo que es con el segundo, "Los hermanos Bloom", uffff tela marinera! no me gustó NADA DE NADA!

Looper mola. Durante buena parte de la primera mitad de la peli pensé que se convertiría en peli de culto instantánea, pero poco a poco va bajando el listón (parte central, en la granja) y bueno, luego retoma un poco el nivel pero ya no está a la suficiente altura. Aun así, guapa peli.

Saludines!! (pd: hacía un montón que no me pasaba por aquí!!)

Unknown dijo...

Sé que viste más películas, quiero la reseña de Spring Breakers. Pleeeeeease!!! Y de la maratón.

Ismael Cruceta dijo...

La verdad es que tengo curiosidad por verla! ;)
Un saludo!