15 de octubre de 2012

Seven Psychopaths // Tower Block (Sitges 3 parte)

Seven Psychopaths Poster

Si alguna de las películas ya sabíamos que prometía y mucho esa era sin dudas Seven Psychopaths. Con guión y dirección de Martin McDonagh describe (permitiéndose unas cuantas licencias) el proceso creativo de un guionista alcoholizado en pleno descenso personal. Para ello, el director nos  sumerge en un universo paralelo de psicópatas, fracasados y losers directamente hermanado con lo mejor de Guy Ritchie y con las primeras obras de Tarantino.

Si a eso le sumamos que en el cuadrilátero están Sam Rockwell, Christopher Walken, Tom Waits y Woody Harrelson (hasta  Colin Farell resulta pasable), ya se atisba que las risas (y la sangre) van a estar aseguradas.

Sin lugar a dudas, Seven Psycopaths sería una de nuestras recomendaciones de esta edición.












Tower Block Poster
Y el acento británico -y el más cockney- viene de la mano de James Moran (guionista de esta cinta así como de Severance y de un par de capítulos de la recomendable serie Torchwood) con esta propuesta que dejó perplejos a todos los presentes y acabó alzándose por méritos propios como la vencedora del Premio al largometraje de la Sección Oficial Fantàstic Panorama a Competición en esta edición de Sitges.

Juzguen con los siguientes ingredientes (que bien podrían ser un cóctel entre Cube[Rec] ):  Una mañana de un Sábado cualquiera. Un edificio medio abandonado de la periferia. Los inquilinos de una ruinosa planta. Un francotirador.

Nada de lo que digamos hará justicia a una película que provoca tanta tensión como risa y que te pega a la butaca desde que aparecen sus créditos. Por supuesto, esta ópera prima de los directores James Nunn y Ronnie Thompson os la recomendamos sí o sí.








Para los wasabis fue nuestra jornada favorita pero seguiremos desgranando el resto de cintas de forma resumida. 



5 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Me perdí Tower Block, pero me sumo a la recomendación de Seven Psycopaths. Fresca y divertida con ese Waits y ese Walken que tiene una atracción brutal. Un abarzo.

S. Bonavida Ponce dijo...

Que bueno!!

Christopher Walken , su cara sola ya da miedo. "7 psicopatas", y encima woody harrelson.. que grandes. Me la anotare para su futura visualización.

Un abrazo wasabiteros.
SBP

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SIDHE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Sidhe dijo...

Ya me contarás cuando la veas David! Tower Block nos encantó! Hay que tener cuidado con los vecinos jajaja


SBP: Imagino que la estrenarán, vale la pena verla en pantalla grande y echarse unas risas (tiene grandes momentazos y unos actorazos)

Jose Ramón: Saludos, muy original :)

baalgarath dijo...

Otia! tiene buena pinta... Yo tambien me la apunto para visualizar en breve...

Rn cuanto al Adolfo Becker de los blogs, sigue así tio, que hay que volver a poner de moda la poesia cursi!!