23 de junio de 2011

Chanoc y el Hijo del Santo VS Los Vampiros Asesinos

Cuando pensábamos que superar el inigualable estilo del enmascarado de plata era una tarea imposible, llega su hijo y nos demuestra que no sólo estamos equivocados, sino que además, el irá un paso más allá (en esta caso se acabó cubrirse durante todo el metraje con una máscara, son los 80, hay gafas que pueden hacer esa labor y encima con estilo).

En Chanoc y el Hijo del Santo VS Los Vampiros Asesinos nos encontramos ante la despedida de El Santo, que cede en solemne ceremonia sus poderes y su máscara a su primogénito, y la puesta de largo del joven e inexperto (en todos los sentidos) Hijo del Santo junto con Chanoc, un luchador que tiene tanta habilidad repartiendo galletas como cantando rancheras populares en números totalmente imprevisibles (me ha robado el corazón mientras cantaba en su coche o cuando se ganaba unos dineros haciendo de mariachi, impagable e imprescindible) y que además se puede pasar infinidad de ratos muertos hablando sobre la naturaleza y sobre animalitos (si, es lo que popularmente se conoce como "encantador de suegras").


Con un "sorprendente" argumento (quien se podría imaginar que los misteriosos asesinatos atribuidos a unos vampiros tienen detrás una trama mucho más "retorcida" y oscura...) la cinta alterna la ya clásica hostia limpia de la casa con escenas musicales y gags humorísticos de la mano de Carlitos y Tzekub (los respectivos padrinos de Hijo del Santo y Chanoc, a los cuales se puede calificar de muchas cosas menos de divertidos)

Decir que el presupuesto brillaba por su ausencia no es, a estas alturas, ni necesario. Lo mejor es Chanoc y esos decorados tan veraniegos que pueden llegar a recordar a Marina d'Or e idioteces similares, pero no desvelaré más secretos de la película... ¿No queríais surrealismo? Pues bebed dos tazas, jejeje.
Disfrutadla... o no. Está en vuestras manos.





Nos hemos hecho un lifting y estrenamos cabecera y qué mejor fecha que hoy, que por estas tierras estamos de verbena, así que pasadlo bien durante nuestras pequeñas vacaciones; hasta la próxima semana no volveremos a la carga.


1 comentario:

Arion dijo...

Parece un tipo de producción realmente peculiar. Supongo que uno siempre encuentra cosas raras si se dedica a buscarlas.

Saludos,

www.artbyarion.blogspot.com