13 de julio de 2011

Bienvenido, Mr. Chance

Tras ese manto frío con el que Peter Sellers creía dominar su imagen pública (que contrastaba con sus manías, sus regulares depresiones y los intensos ataques de ansiedad motivados por su carrera cinematográfica y su agitada vida personal) se escondía un actor versátil (aunque conflictivo), que entre sus papeles más destacados tuvo al solitario e inocente Chancey Gardiner, un señor que a caballo entre la discapacidad intelectual y la inocencia de aquel que siempre ha estado atrapado entre unos muros impuestos, logrará una meta totalmente descabellada e imprevista para alguien de sus características.


Absurda, ácida y con una clara y humorística crítica a la Sociedad y la Política, el director Hal Ashby logra con creces adentrarnos en la sátira que plantea, y está claro que Sellers consigue desde el primer instante, asustado y temeroso por su futuro, que empaticemos con este excéntrico personaje, un hombre que dedica todo su tiempo libre a ver la televisión y que involuntariamente llamará la atención en las altas esferas por sus alegorías sobre la vida en general y su experiencia como jardinero.
Fantástica banda sonora y buenos secundarios, permítaseme añadir.

Un clásico digno de ser revisitado y que envejece muy bien por su temática (el final no tiene desperdicio).

8 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Mucho me reí con esta película protagonizada por Sellers. Es parecida a Forrest Gump en eso de que se puede llegar lejos incluso con limitaciones, en ambos casos intelectuales. Me la has hecho recordar y me apetece volver a verla. Un saludo, Sidhe. Buena entrada.

Sidhe dijo...

La he visto varias veces y siempre me deja sorprendida (es que su ascenso tan meteórico como surrealista no tiene palabras y el final, que no sabes si alegrarte o tirarte de los pelos...).

Tienes razón con el parecido de los personajes (aunque este me parece "un pelín" más complejo).

Saludos y nos vemos por aquí!

David Cotos dijo...

Luego de leer el post me ha provocado verla. A Sellers más lo recuerdo por la pantera rosa. Pero esta película nunca la había visto. Gracias por la recomendación. Saludos.

Sidhe dijo...

Bienvenido por estos lares David, espero que te guste la película, hasta pronto!!

Adso dijo...

Tienes que leer el libro, Sid, es maravillosooooo. Por cierto, saludos.

Petoneitors

Sidhe dijo...

Te haré caso, lo busco como lectura veraniega :)

Petoneitors :)

Isabel dijo...

Hace mucho que la vi, me han entrado ganas de verla otra vez, será como descubrirla, apenas la recuerdo.
Besos.

Mariló Mascuñán dijo...

Una de las mejores películas que he visto.
Con una buenísima crítica social!!
Me ha encantado descubrir este blog!!

Un saludo