23 de diciembre de 2011

Mad Dogs

Hay muchas Mallorcas escondidas en esa isla bañada por el Mediterráneo. La Mallorca de los que cuando pueden, se escapan en idílicas y recónditas calas, la casposa de los Reyes y los famosos de tercera,  la masificada por turistas alemanes y demás elementos que, jarra en mano, pueblan el lugar... Y en esta última nos detenemos, puesto que cinco ingleses con ansias vacacionales serán los protagonistas de esta miniserie británica de cuatro capítulos.

¿Que nos ofrece Mad Dogs? Alvo, un nuevo y petulante rico ( que vive en una casa que ya quisieras tener tú aunque fuese un par de semanas al año) invita a sus amigos de siempre a pasar unos días en Mallorca, y lo que parecen ser unas relajadas vacaciones se tornan en unos demoledores días de extraños sucesos. 



En su inicio, vemos el reencuentro de cinco hombres que charlan relajadamente (y beben cervecitas y vinitos de aquí, como debe ser ) cuando un detallito aparece en la piscina.
Poco a poco los iremos conociendo: son Rick, un consultor de finanzas que mantiene una relación con Nina, una mujer que había estado con Quinn. Este es conferenciante (profe), que, cámara en mano, irá dejando testimonio visual de todo aquello que va aconteciendo. También está Woody el más frío y distante. Y, por último, Baxter, un abogado retirado y divorciado que se dedica a vender tecnología asiática, y que por su cáracter afable, suele ser el blanco de todos los comentarios ácidos.








Todo va siendo grabado a modo de recuerdo por ellos: sus cenas, sus salidas, sus bromas... y mientras se divierten y comenten excesos, se dicen lo que piensan deteriorando a la velocidad del la luz las relaciones entre sí.
Hasta que (no quiero spoilear, damas y caballeros) se dejan llevar por una descabellada idea de  Alvo y cometen u pequeño delito que será el detonante de una serie de desgracias en cadena.








Tensiones, dilemas y el tiempo corriendo en su contra... Esta miniserie es dinamita en estado puro. Son cuatro capítulos muy recomendables para los amantes de los thrillers de calidad, que mantiene un ritmo vertiginoso desde el minuto cero.

Si tenéis hueco en la agenda (y siempre que la resaca lo permita), para evadiros un rato durante estos días, os recomiendo esta serie.



Por nota, siete festivos wasabis.






Os dejamos con el trailer.






8 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Y la pregunta de siempre, donde la puedo ver... si ya sé que soy un pesado y un torpe,(que curz) por lo menos con subtitulos, mi ingles no es tan fluido... besitos.

Unknown dijo...

Que buena pinta!!!Me la apunto para cuando tenga un ratillo entre almuerzos,cenas,desayunos...mas cenas jajajaja

bss

deWitt dijo...

Pues anotada para "series que ver en el 2012"...y otra más!!! Si es que esto es un no parar, oiga!!!

Biquiños

miquel zueras dijo...

Me fío de tus recomendaciones, seguro que esta serie debe estar bien.
Ah, me alegra que hayas rescatado "Movida en Roxbury" no está mal para ser una comedia descerebrada y desde luego la banda sonora es un lujazo.
Entgañablez Fiestas!!! Borgo.

Roswell dijo...

Pues a ver si le echo un vistazo, yo que aunque soy anti-series, una buena miniserie autoconclusiva no me desagrada en absoluto...

Me llena de odgullo y zatizfación que te haya gustado la reseña de Movida en el Roxbury, BORGO. Había que reivindicarla, y, ahora que se le está empezando a ver las orejas al revival noventero...


¡Saludos a todos!

Unknown dijo...

Te he dadon un voto en blogoteca, hay que desbancar al de tele 5 xD, pasate por el mio a dar un votillo :P

http://lablogoteca.20minutos.es/el-acomodador-25788/0/

interpreta-sones dijo...

me tiene que gustar. apuntada queda.

Sidhe dijo...

Calamarin: mula y a bajarse subtítulos de alguna página (es la única opción que veo). El esfuerzo, vale la pena :)


¡¡Un abrazo a todos!!