26 de diciembre de 2011

Pepe & RUBIANES



Por norma en la Wasabi Manor somos nosotros los que elaboramos la presentación del tema que vamos a tratar, pero, haciendo una excepción, os ponemos el vídeo que veréis a continuación: 











Pepe & RUBIANES es un emotivo documental dirigido por Manuel Huerga en el que durante el transcurso de una cena de Las viudas de Rubianes se rememorará su vida y los aspectos más destacados de su carrera profesional.
Cargado de frases lapidarias y de más de un anécdota, este documental elabora un retrato desde la perspectiva de su círculo más íntimo, pasando por sus amigos (entre los que encontramos a Serrat, a Joan Gràcia de El Tricicle o al incombustible Carles Flavià), su manager, el Pare Manel, con el que colaboraba cada año y dos de sus antiguas parejas, con las que mantuvo siempre una gran amistad.






Durante hora y media, veremos los inicios interpretativos de Pepe Rubianes, ese espíritu inconformista y soñador que tenía la habilidad de transformar lo cotidiano en carcajadas y que tenía un poder de convocatoria que nadie ha podido igualar.
Como no podía ser de otra manera, los amigos de Pepe hablan de  su enorme vínculo con África, su devoción por Lorca, su amor a la libertad, y de cómo su carácter e ideales le jugaron alguna mala pasada, siendo atacado por la parte más retrógrada y conservadora de esta eternamente dividida piel de toro.







Para trazar este retrato, Pepe & RUBIANES también se nutre de material inédito, de grabaciones personales, de momentos clásicos de sus espectáculos y de material televisivo (TV3 y todos los programas que hacía Buenafuente eran como su segundo hogar).

Agradecemos que este Pepe & RUBIANES no haya pecado de lacrimógeno y sea un gran homenaje a uno de los humoristas más irreverentes que ha tenido este país (interpretad la extensión territorial a vuestro antojo).
Además, tiene un montaje acertado y ameno, que tanto a seguidores como a profanos les hará comprender (o conocer) mejor a este irrepetible monologuista.




Nos despedimos por hoy.
Os deseamos un Feliç Sant Esteve y os dejamos con el trailer:










Por lo que nos reímos contigo y por lo que te recordaremos, damos a Pepe &RUBIANES ocho wasabis galaico-catalans.







...Y un bonus track:











5 comentarios:

Unknown dijo...

se fue una gran persona era un gustazo escuchar su sinceridad y decia lo que pensaba en cataluña lo echamos de menos.

Javier Simpson dijo...

Un hombre con un gran sentido del humor. Su muerte me cogió muy de sorpresa.

deWitt dijo...

Agudo, caústico, sincero, coherente, catalán, gallego....lo tenía todo este hombre!!!

Apunta maneras este documental de mi paisano que veré en cuanto pueda!!

Saludos y feliz año!!!!

Sidhe dijo...

Como dicen por aquí: Oi tant!!


¡Feliz año caballeros!

interpreta-sones dijo...

lo vi en el teatro, hace ya muchos años, con su espectáculo "rubianes, solamente". acabé meao perdido, de la risa. me encantará ese docu.