11 de julio de 2011

Hobo with a Shotgun

Un solitario vagabundo que malvive buscando en la basura llega a Hope Town pretendiendo encontrar una segunda oportunidad, pero al ver toda la represión y la corrupción a la que es sometida esa ciudad decidirá tomarse la justicia por su mano y cambiar el rumbo del putrefacto sistema.

La película tuvo su origen como uno de tantos falsos trailers de aquella época en que Tarantino y Rodríguez quisieron, en un alarde de originalidad, resucitar/homenajear el grindhouse setentero.

Paródica y grotesca a partes iguales, ofrece grandes dosis de sangre y algún ligero momento de mal de gusto (al que le han dado más bombo del que tiene en realidad), pero no explota ni una milésima parte esa vis justiciera y enajenada del eternamente adorable Rutger Hauer (doy fe que sigue envejeciendo con mucha elegancia y humildad; a ver si este año se deja caer por estas tierras otra vez).

Al margen de ese detalle y de no haber ni un sólo actor o actriz de reparto que le haga sombra interpretativa, la cinta es puro (y llano) entretenimiento, que por otro lado es lo único que pretende ofrecer una producción de estas características.

Estimados wasabitas, si queréis disfrutar (o entreteneros) con sometidas prostitutas, mendigos asqueados y justicieros, y malotes en busca de víctimas mamporreras, no lo dudéis: esta es vuestra obra.

No creo que tarde en revisitar Carretera al Infierno (clasicón del holandés errante).

7 comentarios:

Abdel Krim dijo...

¿A quién veremos este añoooooooo en Sitges, bruja??


Besotessssss

Javier Simpson dijo...

Muy buen post, Sidhe. Te sigo. Ya iré entrando con más calma.
La de Tarantino de la que hablas me parece muy mala, de lo peor de él, sin embargo la de Rodríguez, Planet terror me encantó. Tomo nota de la que hablas en el post. Salutti, Sidhe.

Sidhe dijo...

Me alegro de que te haya gustado el post (aunque a mi, que conste, me gustó más ver a Russell con malas pulgas, cuestión de gustos, jejeje). ¡¡Saludos!!

Javier Ramírez. dijo...

¡Me encanta este Blog! me veras mas veces por aqui, gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora.

Un saludo.

Sidhe dijo...

Outsider: Muchas gracias por tu mensaje, ¡me alegro de que te guste este rincón!
Nos vemos por aquí y por tus blogs yo también soy una adoradora de la obra de Satoshi Kon :).

¡Saludos!

Psicología de Barrio dijo...

Hola Sidhe, primero, gracias x seguir mi blog. La susodicha peli, la vi en uno de los maratones de Sitges y me pareció entretenida pero me faltaba ritmo (no se si por las horas de la madrugada). Buen post, muy de acuerdo.
Saludos

Sidhe dijo...

Buenas J.F! Lo mismo digo! Tienes entradas que son muy útiles y cuando tenga un rato quiero ver el documental que pusiste no hace mucho, me iré pasado :)

En cuanto a Hobo, prometía ser trepidante y gore y se quedó por el camino (como tantas). Hizo mucho daño el dúo Rodríguez-Tarantino (eso sí, unos carteles que son una maravilla.

Saludos!!