30 de diciembre de 2007

Frágiles / Antonio Gasset

De Frágiles recuerdo la grotesca cobertura que de ella hizo el diario de la Vil·la del Pingüí. Que Calista ya está aquí, que si se ha dejado caer Harrison Ford...
El caso es que ignoro la razón, pero no me picó la curiosidad de verla (supongo que tras ver Darkness, no quise aventurarme en más Experimentos Filmax).

No sé si empezar hablando de lo plano que es el abanico de personajes, o de lo previsible que es la historia.
Durante toda la película hay un falta absoluta de interés por lo que les pase a los protagonistas, no hay un buen planteamiento del personaje principal; nunca se conecta con la anodina y lánguida enfermera (yo estaba deseando que se tomara las pastillas suficientes para que desfilaran de una vez los títulos de créditos), y la historia, tras los primeros veinte minutos está más que sentenciada.

Me quedo con la tiparraca mecánica, prima segunda de la niña Medeiros.



No me voy sin rendir homenaje al señor Antonio Gasset (fue un gran programa el de su adiós este Jueves, con monográfico de Blade Runner y todo) .

Una de sus perlitas más famosas:
"Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa sólo puede ser visto por un puñado de poli-toxicómanos insomnes"

La regularización de la televisión pública (nunca sabremos qué diantres hacen con nuestros impuestos) nos ha dejado huérfanos. Espero que al bueno de Antoniole vaya bonito y que dé señales por las catacumbas cibernéticas, paraíso de seres que aman el cine y que de vez en cuando y hasta el día de su despedida, eran capaces de dormir tres horas para tener en cuenta sus opiniones.

No hay comentarios: