23 de mayo de 2011

Gritos en el Pasillo


Un ilustrador es requerido para decorar las paredes de un hospital psiquiátrico, así y darle un poco de alegría. El inconveniente de su trabajo es que en este manicomio se oyen unos estremecedores gritos que provienen de estancias en las cuales no debe entrar…

...Y hasta aquí puedo leer, pues el punto fuerte de la película son sus actores, ni más ni menos que cacahuetes, convenientemente pintados y atrezzados.
Estamos hablando de unos personajes que  resultan mucho más expresivos que muchos actores de fama mundial.







Tras la ferviente insistencia de un gran recomendador, hace unos días vi Gritos en el Pasillo o cómo se puede hacer animación de factura ibérica con un resultado más que digno sin tener ni grandes recursos ni grandes productoras que te cubran las espaldas.

Sus mejores bazas son una escenografía rica en todo tipo de detalles (muy del estilo de Mad Monster Party?), y la originalísima puesta en escena de los personajes.
Lo que tal vez perjudique el resultado es el desenlace de la historia y unos diálogos que no son precisamente lo mejor de la película.




Lo que sí se puede reconocer es que el resultado es una buena carta de presentación de un equipo que en el año de su estreno (2007) andaba en sus inicios, dándose a conocer con proyectos de esta envergadura.




Puntuación: 6 crujientes wasabis.




Mención especial a los visitantes facebookeros (a caras conocidas refiérome)... en breve seremos una secta que dominará el Universo.

No hay comentarios: