19 de octubre de 2007

Masters of horror (primera temporada)

Es una serie creada por Mick Garris en la que cada capítulo es dirigido por un director del género explicando la historia que le plazca. La primera temporada, consta de 13 capítulos de los cuales me faltan unos cinco por ver. Por ahora los que más me han gustado :

Incident On and Off a Mountain Road. Capítulo dirigido por Don Cascarelli que narra las peripecias de una joven tras tener un accidente y ser asesiada por un tipo que entre sus aficiones tiene la de hacer esculturas humanas.

Cigarette Burns de John Carpenter. Un propietario de un modesto cine es contratado por un coleccionista para encontrar una película maldita: La fin absolue du monde, a la que se le perdió la pista en el único pase que hubo en 1971 en El festival de cine de terror de Sitges y en en el cual, llegaron a fallecer cuatro espectadores.

¿Podría una película llevarte a tus propios infiernos? ¿A mostrarte tu yo más cruel? ¿Serías capaz de sobrellevar esa carga?. En el periplo del protagonista encontramos a un crítico que lleva 30 años escribiendo exclusivamente sobre la película y que solo desea volver a verla, un coleccionista que graba sus propias snuff movies, la propia mujer del director, que a punto estuvo ser de asesinada por él antes de suicidarse y como no, el propio protagonista, un ser torturado por la pérdida de su amada.
Una historia terrible, cruel y muy escalofríante. Hacía tiempo que no sentía cierta angustia viendo terror y me ha alegrado ver que Carpenter vuelve a estar en perfecta forma.
Es una pena que no hiciera un largo con semejante argumento, porqué es francamente bueno.

Fair-Haired Child de William Malone. Una chica es secuestrada por una pareja cincuentona que la encierra en su sótano. Allí se encontrará a un adolescente mudo que se ha intenteado suicidar y juntos interarán salvar sus vidas...o algo. La historia más cursi de todas (a mi me ha recordado a cierto libro de Anne Rice, pero en versión teen). No es terror, pero tiene dosis de mala ostia, cosa que se agredece.



Seguiremos informando.

No hay comentarios: